The Roach Room

The Roach Room

Sedaví, València, España · 17 seguidores

Publicaciones

El Club de Rol The Roach Room no ha publicado todavía

Miembros de The Roach Room

The Roach
The Roach
Sedaví, València, España
Erich Zann
Erich Zann
Valencia, València, España
mipedtor
mipedtor
Bonrepòs i Mirambell, València, España
Oxcuridaz
Oxcuridaz
Sedaví, València, España
siroelcylon
siroelcylon
Sedaví, València, España
by_chuky
by_chuky
Valencia, València, España
Doctor Oprimare
Doctor Oprimare
Torrent, València, España
Senadoraleia
Senadoraleia
Sagunto, València, España
Taldo
Taldo
Alfafar, València, España

Mesas de Juego de The Roach Room

Mesa cucaracha
Mesa cucaracha
Sedaví, València, España

Información de la asociacion The Roach Room

¡Saludos a todos!

La asociación Roach Room Rol reúne a un grupo heterogéneo de personas con una finalidad común: los juegos de rol y estrategia. Anteriormente muchos de los miembros de esta asociación creada en Sedaví pertenecieron al primigenio grupo de rol de la localidad pero por desavenencias con otros miembros se separaron de la misma.

Actualmente y reuniendo lo mejorcito que hemos encontrado tenemos intención de en esta nueva singladura hacer lo que mejor se nos da: jugar a rol.

Nuestras actividades para llevar a cabo esta finalidad son varias pues creemos que es muy necesario ofrecer un abanico amplio de actividades que satisfaga a todo el mundo. Así, tenemos pensadas campañas continuadas de Mordheim y Warhammer de las que se encargarán experimentados wargamers, apoyadas a su vez desde talleres de iniciación al montaje y formación de los ejércitos o bandas. En nuestro debe de actividades se incluye una numerosa ludoteca de juegos de mesa donde encontrareis juegos sociales como Catán, Fuga de Colditz, Descent, Arkham Horror, etc. Si no sabes jugar, no te preocupes, nosotros te enseñamos. Y obviamente, los juegos de rol, denostados desde hace tiempo pero con el suficiente empuje como para hacer repetir a cualquiera que los pruebe: Vampiro, Dungeons and Dragons, GURPS, 7º Mar… Clásicos donde los haya y base del rol tal y como lo conocemos.

Tenemos pensadas numerosas partidas apoyadas desde talleres de iniciación y acercamiento a los juegos de rol. Apoyando y creando numerosas partidas de rol en vivo a diferentes juegos. Todas estas actividades y más que se nos irán ocurriendo las encontrareis en nuestro blog y nuestro foro.

Si te gusta jugar a rol o wargames y no sabes donde ya sabes, contacta con nosotros en este foro o en nuestra dirección de correo: roachroom@gmail.com

Entrevista a la asociacion The Roach Room

1) Presentadnos un poco vuestra mesa de juego!

Somos una asociación de rol de Sedaví (Valencia) e intentamos siempre en nuestras mesas de juego juntar un poco lo que han sido los juegos de toda la vida con las nuevas propuestas, además de intentar ser 100% originales con nuestras propias aventuras, solemos quedar varios días por semana para jugar y probar juegos nuevos e intentamos estar en todas las jornadas y eventos roleros que suelen montarse por Valencia, además de mantener un blog con nuestras partidas, juegos y demás que podéis encontrar en www.roachroom.com.


2) ¿Cuál y cuándo fue la primera partida que jugasteis juntos?

Pues la primera partida que jugamos hará ya 15 años y fue de El Señor de los Anillos, el manual rojo, una partida de novatos totales en la que llegamos a tener un PJ con 100 en Fuerza, Destreza y Constitución, ¡una animalada!


3) ¿Tenéis un director de juego vitalicio (por gusto o amenazado), u os turnáis en la tarea?

Hasta hace bien poco teníamos un director vitalicio (Victor “Hiro”) que nos ha hecho partidas toda la vida y nos ha aguantado lo que no está escrito (pero con mucho cariño), ahora hemos ido ampliando y somos más DM en cartera, pero él siempre ha sido el principal. Los viernes y domingos nos vamos turnando y los jueves tenemos DM fijo (Miguel Ángel “mipedtor”) para la campaña de “Más allá de las montañas de la locura”.


4) ¿Cuál ha sido vuestro mayor triunfo o logro como grupo de juego (real o en juego)?

Como jugadores, acabar La Tumba de los Horrores y El Retorno a la Tumba de los Horrores, una campaña que aún tenemos en activo (y ya llevamos más de 5 años con ella). Como asociación haber podido organizar nuestras propias jornadas, las Villa de Sedaví 2011 que esperamos volver a traer para el 2013.


5) ¿Qué ha ganado y qué ha perdido vuestra mesa de juego a lo largo del tiempo?

Hemos ganado sobre todo experiencia en todos los sentidos, tanto para jugar como para dirigir y organizar, por desgracia por diversos motivos hemos perdido grandes jugadores por el camino que no han podido seguir con nosotros, pero siempre intentamos pensar en positivo y en que todos estos años de esfuerzo nos han servido para ser lo que somos ahora y, seguramente, lo que acabaremos siendo al final, un gran grupo de juego y de amigos.


6) Dicen que todo hombre tiene una novela en el cajón de su mesa esperando ser publicada: ¿En el de vuestra mesa de juego hay algún juego de rol, ambientación, campaña o módulo?

Si es esperando para ser jugada, tenemos como juego de rol Hombre Lobo: Edad Oscura y como campaña En busca de las Palantir de El señor de los anillos, aunque de normal siempre hemos sido más de inventar nuestras aventuras y campañas más que jugar las que están ya publicadas.


7) ¿Sois jugadores de rol declarados y orgullosos, o seguís acechando dentro del armario?, ¿Qué opina vuestro entorno (familia, amigos, el enemig... digo, pareja...) de vuestra afición?

¡Declarados y orgullosos! Es más, en algunos casos nuestras parejas también son roleras y nuestros amigos y familiares nunca han visto como algo malo que juguemos. Todos tenemos una edad más adulta y hemos hecho mucho en nuestros entornos por que se vea como algo normal, así que no hemos tenido ningún problema nunca con el rol.


8) ¿Qué aspecto presenta vuestra mesa de juego?, ¿Qué veríamos en ella?

Velas, un pebetero, nuestras fichas, un cenicero comunal, folios en blanco para anotar y los manuales que precise el DM para dirigir.


9) ¿Qué raciones de viaje devoráis durante vuestras aventuras?, ¿Nos recomendáis alguna en especial?

Durante la partida no somos muy de picotear, en su momento ya prohíbimos las pipas y en ocasiones compramos algún paquete de palomitas o de papas, siempre compramos Coca Cola por tener horarios nocturnos de juego y, si quedamos para cenar, vamos al kebab que tenemos cerca de la asociación y al cual le estamos pagando la universidad de sus hijos prácticamente :D


10) ¿Con qué personaje famoso (actual o no) os echaríais una partidita?

La lista es larga: Neil Gaiman, Patrick Rothfuss, Gary Gigax, Edgar Allan Poe, R.A. Salvatore...


¿Sois de lápiz, papel y goma de borrar, o por el contrario os van las nuevas tecnologías aplicadas a vuestras sesiones?

Hemos sido siempre clásicos en ese tema: velas, lápiz, papel, goma de borrar y un radio cd donde poner la música para las partidas y que últimamente estamos sustituyendo por un netbook, aunque eso va más por DM, en otras partidas si que gastamos por ejemplo tablets.


12) ¿Figuritas y dioramas, o “¡esto es un maldito juego sin tablero!”?

¡Sin tablero! Como mucho hemos tenido figuritas para D&D a la hora de representar los combates, y últimamente hemos optado por una cuadrícula plastificada con la que nos apañamos para representar mapeados, combates...


13) ¿Cómo os lleváis con la llamada “rolesfera” (webs, blogs y foros en general dedicados a los juegos de rol en internet)?, ¿sois asiduos?, ¿os trae sin cuidado?

Por lo general no somos muy de rolesfera, solamente yo que me encargo del blog y de las relaciones via internet de las asociación estoy más en ese tema (hay blogs magníficos que dan para mucho) pero en líneas generales trae un poco sin cuidado.


14) Vuestra biblioteca se incendia (¡horror!) y sólo podéis salvar unos pocos manuales ¿Cuáles? Por el contrario, ¿con qué juego os aparecerían compromisos “ineludibles” que os impedirían acudir a la sesión semanal?

A rescatar: Vampiro Edad Oscura, Vampiro La Mascarada, La llamada de Cthulhu, AD&D 3.0 y La Tumba de los horrores.

A evitar: Fanhunter, Star Wars, Anima, Roleage, Warhammer Fantasy, Farwest... En general todo aquello que huela a manga o incluso a Warhammer.


15) ¿A qué juego nunca habéis jugado y os morís de ganas por jugar?

Hombre Lobo Edad Oscura, Conan, El Anillo Único.


16) ¿Qué juego se os antoja inmortal y actual, tal y como está, por más que pasen los años?

Vampiro y Dungeons & Dragons, han sido los juegos que nos han marcado y de los que siempre nos acordamos.


17) ¿Cuál ha sido vuestra última adquisición?

Cthulhutech, ha sido una experiencia diferente y había ganas de probarlo y ver como salía la mezcla futurista con los profundos.


18) ¿Old School, indie, ninguno de los dos?

Old School. Los domingos solemos quedar para probar juegos nuevos o propuestas indies, pero si tenemos que elegir, Old School.


19) ¿Papel o PDF?

Papel, aunque echamos de menos más venta de manuales en PDF pero nunca cambiaríamos el dirigir con el libro a dirigir con una tablet o un portátil.


20) ¿Qué juego os gustaría ver publicado en castellano antes de morir?

Por mera curiosidad el Mouse Guard y el Dresden, por ganas de dirigir el Traveller.


21) Parece que hay cierto revuelo alrededor de la 5ª edición del decano de los juegos de rol, Dungeons & Dragons: ¿Qué os parece toda esta vorágine de noticias, críticas, suposiciones, misterios, opiniones enfrentadas, culebrones y debates que persiguen al juego desde su 4ª Edición?

Pues la verdad, pensamos a nivel general que todos los cambios que hubieron en su momento en 4ª no hicieron más que hundir el barco que ahora están intentando reflotar. Hicieron demasiados cambios que parecían pensados para atraer a jugadores de videojuegos y que para los jugadores veteranos fueron demasiado confusos, buscando el equilibrio se cargaron algunas clases que han pasado de ser muy poderosas a ser normalitas...

Yo personalmente dirijo D&D 4ª y en comparación con lo que era 3.0 y demás es otro mundo, hay cambios buenos como darle versatilidad a los guerreros pero a cambio los magos han perdido mucho, y se han incorporado clases como el Señor de la Guerra que está a mitad de todo y en medio de la nada. Lo de los poderes es muy de videojuego, lo de los esfuerzos curativos es un escollo tremendo para los DM, la cantidad de objetos mágicos es ingente... Si no fuera porque tanto yo como mis jugadores cogimos 4ª desde cero no habríamos seguido tanto como llevamos ahora. Y la noticia de que Monte Cook haya abandonado el proyecto hace que nos echemos a temblar, mal asunto cuando vendes el juego de rol más vendido de todos los tiempos a una empresa juguetera.


22) ¿Un deseo relacionado con los juegos de rol para este año?

Que bajen los precios en general (y sobre todo del mercado en PDF), que podamos seguir jugando por mucho tiempo y que por favor reediten viejas glorias como Ravenloft para los jugadores que ya llevamos un tiempo en esto.


23) Finalmente, ¿se nos ha quedado algo en el tintero? ¡Comentadnos lo que os plazca!

Agradeceros a vosotros el que seáis una plataforma para impulsar las mesas de juego y a las asociaciones, a todos esos socios que están detrás de la asociación y hacen que esto salga adelante y sobre todo, ¡larga vida al dado de 12!